Etiquetas: , ,

PASOS IMPORTANTES PARA INICIAR EN AUTODESK INVENTOR

El productos Autodesk Inventor 2010 hasta la versión 2012, nos ofrece nuevas utilidades y avances en productividad para el diseño 3D, simulación, el intercambio de datos y la creación de piezas plásticas.
El software Autodesk Inventor, base de la solución de Autodesk para los Prototipos Digitales, produce un modelo 3D preciso que permite a los usuarios validar la forma, el ajuste y la función de un diseño antes de construirlo físicamente, que nos acercan cada día mas a realidad de un producto, sin necesidad incurrir en gastos de experimentos fallidos. La incorporación tecnológica del escritorio fácil de utilizar para ayudar a los usuarios a crear prototipos digitales exactos. 

EL INGENIERO INDUSTRIAL, de esta manera hace el aporte básico que todo principiante requiere antes de utilizar esta poderosa herramienta del diseño; para ello presentamos el siguiente vídeo que sabemos le ayudara a afianzar sus conocimientos básicos; pero a la vez también sabemos que sera su primer camino cuando se trata de  trabajar en inventor.

SUSCRIBETE EN EL LADO SUPERIOR DERECHO DE LA PANTALLA



Visite nuestros Proyectos  realizados en Autodesk Inventor Aquí. 

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    HOLA ALAN PERSY
    TE ESCRIBO POR QUE ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS EN UN DIBUJO EN INVENTOR QUE ESTOY HACIENDO COMO EJERCICIO TENGO UNA ENSAMBLE DE UNA POLEA CON SU EJE Y DOS RODAJES A LOS EXTREMOS DEL EJE CON SU CHUMACERAS LO HE SACADO SUS VISTA FRONTAL Y AL SACAR SU SECCION MEDIA DESEARIA VER LA POLEA SECCIONADA LOS RODAJES LAS CHUMACERAS PERO EL EJE NO COMO SE SABE LOS EJES NO SE SECCIONAN
    LOI QUE PASA ES QUE INVENTOR AL REALIZAR EL EJE DE SECCION LOS SECCIONA A TODOS ICLUSIVE AL EJE Y ES LO QUE NO QUIERO MENOS LOS PERNOS COMO HAGO PARA SECCIONAR SOLO ALGUNOS Y OTROS NO

    GRACIAS
    ATTE
    JUAN CARLOS GARAY
    ESPERO TU RESPUESTA

  1. Aldo dijo...:

    Hola Juan:

    Primero que todo muchas gracias por la consulta.

    1º cuando se secciona un ensamble hay que tener encuenta que Inventor considera a todos los modelados como no ejes.
    2º puedes quitarle el achurado al eje de tres formas

    2.a. te colocas en el achurado que deseas eliminar, por lo general el achurado se pone rojo al posicionar el puntero sobre el, despues dale click derecho y busca la opción hide y ya. (como referencia te invito a que mires mi video sobre secciones , alli encontraras un video sobre secciones, en el minuto 6.15 en adelante explico con mas detalle esto, aqui el link http://the-industrial-engineer.blogspot.com/2011/09/secciones-en-inventor.html)
    2.b. otra manera es editandolo, pero al parecer ese no es tu problema, te posicionas en la vista que quieres editar le das clck, despues de haber seleccionado la vista, le das click en el boton "CREATE SKETCK" que esta en la parte superior de tu plantilla de palno o dnde estes creando tus vistas; te saldran todos los iconos de dibujo, con eso delinea todo el area que quieras achurar, aclaro que tiene que se un area cerrada verdad!!, despues te vas al icono superior llamado"FILL/HATCH" Y SELECCIONAS TU AREA DIBUJADA Y TE SALDRA UNA VENTANA, en la parte de hatch pones un check donde dice enable. y ya veras que ese area dibujada queda achurada.

    2.c. esta si es un poco mas complicada y sin duda este no es tu caso, esta es una combinacion de las dos anteriores para cuando una de las piezas de ensamble tiene una parte que es un eje roscado.


    bueno espero poder ayudarte y para la proxima trata de mandarme un print en p.point pa checarlo mejor si.

    saludos fraternos y nuevamente gracias por la acogida y espero no haberme taradado mucho en responder tu mensaje ya que aveces tengo muchos.

Publicar un comentario

Hola amigos de El Ingeniero Industrial, gracias por sus comentarios.