Etiquetas: , , ,

ENSAMBLE EN INVENTOR

En esta ocasión a pedido de algunos lectores, les traigo un material sobre dibujo industrial, es una ensamble realizado en inventor, para que puedan practicar desde ensamblarlo hasta hacer sus respectivas vistas en un plano, como la fig. nº 01.

Fig. Nº 01
Ahora en nuestro nuevo BLOG

Etiquetas:

ANÁLISIS DEL VÍDEO “LA META” + EL LIBRO EN PDF


Basada en el libro “La Meta”, del autor: Eliyahu M. Goldratt (31 de marzo 1947 - 11 de junio 2011), Israel), licenciado en Física de la Universidad de Tel Aviv, realizó su master y doctorado en la Universidad de Bar-Ilan, creador de la Teoría de Restricciones (TOC, del inglés Theory of Constraints).


Ahora en nuestro nuevo BLOG



Etiquetas: ,

UNIVERSO MECANICO: CONSERVASION DEL MOMENTO

Etiquetas: ,

UNIVERSO MECANICO: ARMONÍA DEL UNIVERSO

El Universo mecánico  es uno de los mejores "documentales" de física que se han realizado (de esta disciplina no abundan). Está realizado por: California Institute of  Technology & The Corporation for Community College. Hace un recorrido por los distintos campos de la física: electricidad, magnetismo, mecánica, etc.  (Distribuidor España: Arait Multimedia SA.




Visite nuestros Proyectos  realizados en Autodesk Inventor Aquí. 

Etiquetas: ,

UNIVERSO MECANICO: ENERGÍA POTENCIAL

En un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra \scriptstyle U o \scriptstyle E_p.
Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad uncampo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.
Los carros de una montaña rusa alcanzan su máxima energía potencial gravitacional en la parte más alta del recorrido. Al descender, ésta es convertida en energía cinética, la que llega a ser máxima en el fondo de la trayectoria (y la energía potencial mínima). Luego, al volver a elevarse debido a la inercia del movimiento, el traspaso de energías se invierte. Si se asume una fricción insignificante, la energía total del sistema permanece constante.
Los carros de una montaña rusa alcanzan su máxima energía potencial gravitacional en la parte más alta del recorrido. Al descender, ésta es convertida en energía cinética, la que llega a ser máxima en el fondo de la trayectoria (y la energía potencial mínima). Luego, al volver a elevarse debido a la inercia del movimiento, el traspaso de energías se invierte. Si se asume una friccióninsignificante, la energía total del sistema permanece constante.




Visite nuestros Proyectos  realizados en Autodesk Inventor Aquí. 

Etiquetas: ,

UNIVERSO MECANICO: DESDE KEPLER A EINSTEIN

El Universo mecánico  es uno de los mejores "documentales" de física que se han realizado (de esta disciplina no abundan). Está realizado por: California Institute of  Technology & The Corporation for Community College. Hace un recorrido por los distintos campos de la física: electricidad, magnetismo, mecánica, etc.  (Distribuidor España: Arait Multimedia SA, ESTE APORTE, resulta dificil no compratirlo, esperamos que sea de su agrado.








Visite nuestros Proyectos  realizados en Autodesk Inventor Aquí. 

Etiquetas: ,

MODULO DE SOLDADURA

Hola amigos, este pequeño tutorial esta dirigido a todos los alumnos que están interesados en aprender a soldar y para aquellos que simplemente le gusta ver la acción.


Este vídeo lo realice para el curso de Dibujo Industrial, aunque en los cursos de Ingeniería de Materiales, Resistencia de Materiales, Manufactura I, se trabaja también con este tema.

Espero que les ayude a resolver algunas inquietudes; en caso de querer saber más sobre el tema, escríbanme a : alf.perez.salazar@gmail.com o déjenme un  comentario.


Su amigo Sr. Alf



Visite nuestros Proyectos  realizados en Autodesk Inventor Aquí.