Etiquetas: ,

¡ BIENN..., AHORA QUIERO INTEGRAR!

El calculo diferencial esta presente en nuestras vidas, de una manera explicita e implícita , aunque aveces no podamos percibirlo; éstas se presentan en pequeñas fluctuaciones o diferencias, como por ejemplo las manecillas de una válvula a presión, las maesillas de velocidad de nuestros autos o la relación que entre la cantidad de trafico de  autos a determinadas horas del día.

Algo muy interesante que dijo nuestro gran amigo Galileo Galiei : "El verdadero conocimiento esta escrito en un enorme libro abierto continuamente ante nuestros ojos, me refiero al universo. Pero uno no  puede entenderlo, uno debe aprender la lengua y a reconocer los caracteres en que está escrito, está escrito en el lenguaje de las matemáticas " .

Pero fue  Isaac Newton y Gottfried Leibniz,  quienes  lograron entender ese lenguaje de las matemáticas, ahora a nosotros nos toca, desde aprender a usar correctamente este lenguaje hasta ir innovando nuevas palabras como en todo lenguaje. Dejo este vídeo para todos los amantes del poder del conocimiento, sabiendo que sera de mucho beneficio.

La integral definida de una función representa el área limitada por la gráfica de la función, con signo positivo cuando la función toma valores positivos y negativo cuando toma valores negativos.









Su amigo el Sr. Alf



Visite nuestros Proyectos  realizados en Autodesk Inventor Aquí. 

Etiquetas: ,

¡ NO ENTIENDO QUE SIGNIFICA DERIVADAS !

Por lo general cuando uno empieza a estudiar en la universidad, recién se choca con las verdaderas teorías matemáticas, hasta empieza a entender los chistes matemáticos, como por ejemplo cuando a un amigo le dicen: "asíntota"; bueno entre otros más; pero los problemas típicos que se dan al tratar de entender cálculo infinitesimal uff!!!, por lo general resulta un tanto aburrido.

Esta vez a pedido de algunos lectores, presento el comienzo de una serie de vídeos que en se serán de mucha ayuda para los que aprecian el poder del conocimiento. Agradezco desde ya mi amigo elquin15 que subió estos vídeos. Me atrevo a mencionar que aveces no sabemos usar la tecnología a nuestro favor y espero que este aporte sea de mucho beneficio para ustedes.
La derivada de la función en el punto marcado equivale a la pendiente de la recta tangente (la gráfica de la función está dibujada en negro; la tangente a la curva está dibujada en rojo).



Su amigo el Sr. Alf



Visite nuestros Proyectos  realizados en Autodesk Inventor Aquí. 

Etiquetas: , , ,

ROTULOS EN INVENTOR: ASA & ISO

SISTEMA:  ASA
SISTEMA:  ISO




Ahora en nuestro nuevo BLOG

Etiquetas: , ,

LOGÍSTICA : ING. PEREYRA


Despues de hablar con unos amigos, he conseguido trabajos pasados del curso de Logistica.

Esta carpeta que les presento a continuación contiene lo sgte:



Espero les pueda ayudar a dar el primer paso de sus trabajos de investigación que el Ing. Pereyra deja en cada semestre; y cualquier duda sobre el tema se lo pueden hacer llegar a el Bachiller en Negocios Internacionales Robert Gonzales Talavera, que con gusto atenderá sus consultas, ya que este portal, fue creado con el objetivo de asistencia académica. Junto a Sr. Gt como suele apodarse Robert y otros editores que ya están calentando motores para sumarse a este cadena de blogs que pretende ser "El Ingeniero Industrial", a él lo pueden encontrar dandole Click en la cabecera de menús de mi blog con el nombre "NEGOCIOS INTERNACIONALES",  a través de sus comentarios él les responderá o enviándole un mensaje a su E- mail robertgoltv@gmail.com.

               


Visite nuestros Proyectos  realizados en Autodesk Inventor Aquí. 

Etiquetas: , , ,

RECEPTACULO PARA CORTADOR:DE INVENTOR A LO REAL

Un ensamble muy típico  del curso de dibujo industrial con el Ing. Rojas Lazo, a el le encanta rodar cabezas con este ensamble. Aquí  le dejo las piezas en inventor y el ensamble como debe de  ser para que no se pierdan mirando solo las vistas, que aveces es un poco tedioso.
Diseño: Sr. Alf
Seguramente se preguntaran porque no pones los planos de ensamble y despiece, prefiero no ser tan avezado y decir así se hace los planos y cuando ustedes estén en el examen  y saquen mala nota, ustedes son capaces de acordarse de toda mi familia.

Pero bueno de igual forma se los dejo, pero bajo salvedad de que ustedes son los únicos responsables si es que no lo revisan como debe ser; espero ayudar en algo.

No se olviden que su aporte siempre es bienvenido, así que los dejo.

Recuerdo: Este ensamble lo logramos maquinar, una muestra de ello.

Lo mas tedioso fue  hacer cola de Milano, pero es una herramienta que trabaja en el torno, nuestro ingeniero que es paz descanse  + Ing. Junchaya nos hizo ese aporte incluso para el asombro mismo del Ing. Rojas, cuando le preguntamos.
Les dejo el link donde podrán descargar todas la piezas, el ensamble, el plano de ensamble y los planos de despiece. Aunque parezca mentira este ensamble a mi humilde parecer te permite tener perspectiva.
Link:




nota: acuérdense del tutorial pasado como descargar el archivo, este tiene el mismo proceso.




Visite nuestros Proyectos  realizados en Autodesk Inventor Aquí. 

Etiquetas:

ENCUENTRO DE INGENIERÍA INTERUNIVERSITARIOS


VAMOS CHICOS TODOS A ESTE ENCUENTRO!!!

vender coche

Etiquetas: ,

El CD del libro: TAHA HANDY

Bueno muchachos, espero que les sea util, este cd contiene:

  • ejercicio resueltos en Excel
  • ejercicios en Tora
  • Clases virtuales
  • El CD del taja

    Aquí el link, para que lo puedan descargar,  todo el cd tomen en cuenta estos pequeños pasos:

    1.- al darle clic al link les saldra esta ventana

    2.- luego darle buscar el botón Archivo.


    Por favor mandar un mail a alf.perez.salazar@gmail.com y les envió el link, espero que puedan comprender.
  • teoria adicional al libro

espero que  lo recomienden. 


vender coche

Visite nuestros Proyectos  realizados en Autodesk Inventor Aquí.